A través de este sistema online podrá gestionar la cobranza de aportes y contribuciones, en el cual el sindicato tendrá la información sobre los deudores, detalles de las presentaciones de las DDJJ de trabajadores y sus remuneraciones, herramientas para realizar fiscalizaciones, como también toda la información para cumplimentar los requerimientos del Ministerio de Trabajo, etc. además de brindar a las empresas aportantes las herramientas para realizar sus presentaciones y pagos de manera simple y eficientes.

Generación automática de deuda mensual devengada.

En cada período (mes/año) el sistema automáticamente genera la obligación mensual para cada empresa, lo que le permite visualizar el estado de su cuenta corriente sindical.

Alta de empresas centralizada.

Las empresas serán dadas de alta en el sistema por el sindicato, lo que asegura que la calidad de los datos cargados sean veraces.

Actualización de Padrón de trabajadores online por parte de la empresa.

La empresa deberá cargar inicialmente los datos de cada trabajador indicando si está afiliado al sindicato. Cada período el sistema copia los trabajadores activos, y la empresa solo deberá cargar la remuneración para realizar los cálculos en la DDJJ.

Proveemos  funciones para la importación de datos en la actualización de las nominas mensuales por parte de las empresas a través del procesamiento de archivos excel.

Generación de declaración jurada mensual de aportes sindicales.

Cada empresa podrá generar en forma automática y online la DDJJ con los importes calculados a depositar por cada período y sus conceptos: cuota sindical, sepelio, mutual, aporte voluntario, fondos especiales, etc.

Se podrán configurar la cantidad de CCT que su sindicato posea con los distintos conceptos a cobrar y sus  valores respectivos.

Generación de boletas con códigos de barras en función de los conceptos a cobrar.

Permite imprimir las boletas de pago con los códigos de barras para ser pagado en las instituciones bancarias habilitadas.

La cobranza podrá realizase por medio de los acuerdos que cada sindicato tenga: BNRA, otras entidades bancarias, transferencias bancarias CBU, Pago Fácil (Western Union), etc.

Cobranza de intereses por pago fuera de término.

En el caso que el sindicato especifique fechas de vencimientos para los períodos, el sistema calculará el importe de los intereses por mora, en función de la fecha que la empresa proponga el pago.

Información de envío a legales a empresas deudoras.

En el caso que la empresa sea deudora de varios períodos, la administración del sindicato podrá definir el envío a legales para ejecutar la cobranza.

Avisos a las empresas para el recordatorio de pago.

En el inicio de cada período el sistema enviará un mail recordando el próximo vencimiento de las obligaciones sindicales en función de la fecha que la empresa proponga el pago. Esto ayuda a disminuir la tasa de morosidad.

Conciliación de pagos en forma manual y automática en base a la información bancaria.

El sistema permite realizar la conciliación de los pagos en forma automática tomando como base los archivos de cobranza de los bancos o entes recaudadores acordados.

Control de bajas de trabajadores.

En el caso que un trabajador sea dado de baja por la empresa, el sistema enviará un mail al sindicato informando la baja, y es el sindicato previo a verificación quien da la baja efectiva.

Cumplimiento con las autoridades de aplicación.

Nuestra plataforma permite cumplimentar los requerimientos en la presentación de la información al Ministerio de Trabajo.

Céntrese en las tareas gremiales y deje que nuestro software le organice la gestión en los sectores de recaudaciones y de afiliaciones.
Las tareas se realizan en forma más simple y eficiente que con cualquier otro sistema.

Algunos sindicatos que utilizan Tigog